La Comisión de Promoción del Perú
para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó este martes la
Campaña Internacional de la Marca Perú 2012, bajo el lema “Todo lo que
necesitas hoy está en el Perú”, busca exponer los atractivos turísticos
del país y posicionarse en siete mercados internacionales.
Según la directora de Promoción de Imagen
País de Promperú, Isabella Falco, la campaña internacional se realizará
durante este mes de julio en Argentina y Brasil.
En setiembre y octubre se hará en
Francia, Alemania, España y Estados Unidos, mientras que durante
noviembre se difundirá en China.
Explicó que el reto de la Campaña
Internacional de la Marca Perú 2012, con un presupuesto de 5.5 millones
de dólares, está focalizado en los mercados en donde hay bajo nivel de
conocimiento de Perú y donde el país no está en el “top of mind” de los
turistas potenciales.
“Buscamos derribar los estereotipos sobre el país e impulsar la gastronomía que alcanzó un nivel importante, pero aún le falta y le daremos un impulso”, anotó.
Agregó que el objetivo a nivel de
Latinoamérica es mejorar la imagen del país porque es una marca con la
que se busca promocionar no solo el turismo sino también las inversiones
y las exportaciones.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que
la campaña busca consolidar la imagen del país como una nación moderna y
atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como
Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.
“El 2012 es el año de la
internacionalización de la Marca Perú, hemos visto cómo la marca ha
calado en los peruanos, es por ello que este es el momento preciso para
dar un paso más y darla a conocer al mundo”, subrayó.
Recordó que la Marca Perú cuenta con el
respaldo de todos los peruanos, empresas e instituciones que son
conscientes de las riquezas que el país tiene para ofrecer, y dicha
marca se lanzará a la conquista del mundo.
Igualmente, Falco detalló que se tiene
previsto desarrollar una campaña a nivel de medios escritos y de
televisión, y un spot de 40 segundos será difundido de acuerdo al idioma
de los países donde se haga la campaña.
Igualmente, se difundirá en
medios escritos y se efectuará la campaña de publicidad no convencional
denominada BTL, que es el acrónimo de Below The Line (debajo de la
línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas
a un segmento específico (target).
Dentro del BTL se ubican el marketing
directo, el marketing promocional (las promociones de ventas), y el
marketing relacional (las relaciones públicas, patrocinios,
merchandising, etc.).
“En Estados Unidos tenemos reservado el panel de la ABC News y en Broadway”, manifestó.
El desarrollo del concepto estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson y el spot estuvo dirigido por la cineasta Claudia Llosa.
La campaña está compuesta por piezas
publicitarias para televisión, medios impresos, anuncios en la vía
pública y redes sociales.
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