Lima (Peru.com).- Pese a que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dijo que el indulto al ex empresario José Enrique Crousillat era irreversible, el presidente Alan García lo corrigió y remarcó que sí se puede dar marcha atrás si se comprueba que hubo fraude.
"Estoy en condición, como Jefe de Estado y por atribución constitucional, a dejar sin efecto esta gracia. No existe ningún precedente en este caso. Un acto administrativo que se hace y luego se comprueba que el sustento no era el exacto, inmediatamente se anula", refirió.
A su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez desde Chile, el Mandatario indicó que revisó varios informes médicos sobre la situación de salud de Crousillat, aunque consideró necesario un nuevo examen médico al ex broadcaster.
"Lo deseable sería no solamente el estudio de los informes por parte de especialistas, sino también una evaluación física. Ahora, si alguien se niega a que se le haga una evaluación médica, significa que oculta algo", dijo a los periodistas.
"Ya en el año 2007 fue solicitado el indulto al señor Crousillat por tener 75 años y la Constitución señala que se puede indultar a una persona por edad a 65 años, pero ellos solicitaron el indulto por enfermedad, no por edad", aclaró.
García también recordó que en el 2008 y 2009 hubo dos pedidos más para el indulto, además de que se computaran el año y tres meses que permaneció en una prisión de Tucumán (Argentina). "Lo que no imaginé es que recuperara milagrosamente la salud", anotó.
Del mismo modo, García Pérez negó que el Consejo de Ministros haya aprobado en su última sesión pedir al Congreso de la República que investigue la transferencia de acciones en América Televisión, pues no puede exceder sus atribuciones.
"Para mi ese tema (la libertad de expresión) es sagrado y en este gobierno ya estoy viejo para atentados, para que digan que estoy buscando atentar contra la libertad de expresión. ¿Para qué si yo vivo de la libertad de expresión?", remarcó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario