La selección peruana dejó una grata impresión a nivel internacional al lograr hoy el subcampeonato del primer Sudamericano Infantil de Vóley Femenino, en Uruguay, pese a caer en la final ante Brasil.
Las dirigidas por el entrenador Humberto Terrones estuvieron cerca de repetir la victoria frente a las brasileñas en la fase previa del certamen, pero cayeron con parciales ajustados de 25-20, 25-21 y 25-23.
Ambos sextetos lucharon intensamente punto a punto hasta el final en busca del título. Incluso las peruanas se pusieron adelante en el marcador en último set poniendo en aprietos a las brasileñas.
Pese al resultado final, las nacionales demostraron tener condiciones para devolverle al vóley peruano la jerarquía internacional que llevó al país a lograr el subcampeonato olímpico en Seúl 1988. En el torneo de Uruguay pasaron la fase de grupos invictas, acumulando 8 compromisos sin perder.
Para llegar hasta esta instancia las peruanas dejaron en el camino a Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil y a Chile, este último en dos oportunidades, con lo que sumaron su octavo triunfo consecutivo.
El equipo peruano estuvo integrado por Luciana del Valle, Ángela Leyva, María Dioses, Alicia Regalado, Violeta Delgado, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Hilary Palma y Saray Gutiérrez.
Man Bok Park, jefe de la unidad técnica del voleibol peruano, acompañó al equipo nacional en su participación en el I Torneo Sudamericano Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario