Resultado Final: Uruguay 3 - Colombia 0
La selección uruguaya hizo respetar su localía y goleó 3-0 a Colombia en Montevideo. Los charrúas sumaron seis puntos y, por diferencia de goles, lideran las Eliminatorias sudamericanas.
Desde el primer minuto del compromiso, el equipo uruguayo se mostró muy agresivo en ataque y puso en aprietos el arco colombiano. Propio de ese dominio territorial, Diego Godín, con excelente cabezazo,a los 34 minutos de juego,rompió la paridad en el Centenario de Montevideo.
Con el 1-0 a favor, Uruguay supo manejar bien el balón y jugó con la ansiedad y desesperación de los cafeteros que en todo momento se mostraron desordenados y sin ideas.
A los 51 minutos de juego, Diego Rolán anotó el segundo para los charrúas tras un balón cruzado que recibió de Lodeiro. La zaga colombiana falló y la Celeste puso un 2-0 cómodo.
Colombia por ahì pudo acortar diferencias, tras un tiro libre cobrado desde el sector derecho por Jeison Murillo que pegó en el palo derecho del arco defendido por Muslera.
En la recta final del partido, Uruguay mantuvo su orden y le alcanzó el tiempo la sellar la goleada. Y es que a los 88 minutos de juego, Abel Hernández anotó con un potente zurdazo luego de dejar en el suelo al central Murillo. Un golazo que redondeó una noche que se tiño de celeste.
Fuente: OVACIÓN.
La supremacía blanca de los peores americanos
ResponderEliminar(José Artigas y Fructuoso Rivera siguen peleando desde sus tumbas)
Soy un uruguayo que vive en el extranjero. Me gusta el fútbol. Prefiero mirar el fútbol en casa por televisión que reunirme con otras personas para ver partidos en espacios públicos. En el 2011 me reuní con otros uruguayos en un bar en una ciudad de la costa mediterránea española para ver Uruguay - Perú por la Copa América. "Matalo", "en la cabeza que no renguea", "tapalo con diarios", bueno, pienso que puedo tolerar esos improperios. "Indio de mierda", "tiraflechas". ¿Cómo reaccionar ante estos improperios?
Pasaron cuatro años antes de que me reuniera con otros uruguayos, esta vez en otra ciudad de la costa mediterránea española, para ver fútbol. Vimos Ecuador contra Uruguay, por las eliminatorias para el mundial de Rusia.
Por el origen étnico de la mayoría de los futbolistas ecuatorianos, esta vez los blancos uruguayos que me rodeaban gritaban "negro de mierda" casi cada vez que un ecuatoriano tocaba la pelota.
No me dan ganas de volver a reunirme con uruguayos para ver fútbol.
Es Artigas contra Rivera, otra vez. Sus delegados estamos vivos, siguiendo sus batallas en el siglo XXI.
Artigas incluyó a los nativos, los charrúas, en sus ejércitos. Él mismo era descendiente de Incas. Su más cercano colaborador era un africano-americano, el famoso Ansina. Artigas se opuso siempre a una "República Oriental del Uruguay". Fructuoso Rivera lanza su República Oriental del Uruguay ("Estado Oriental del Uruguay", estrictamente hablando) con una excelente demostración pre-nazi, premonitoria, masacrando a los nativos charrúas, y legislando la esclavitud de los africanos y africanos-uruguayos. Los indios y los negros que José Artigas había liberado.
He oído decir a uruguayos orgullosos que la República Oriental del Uruguay tiene que parecerse mucho al ideal que tuvo Artigas. Que Artigas estaría orgulloso de la República Oriental del Uruguay. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esto. Para nada. Admito que es especulación contrafáctica.
Estos uruguayos de piel blanca que llaman despectivamente "tiraflechas" o "indio de mierda" a los nativos americanos de países hermanos, o "negro de mierda" a los ecuatorianos de hoy fueron educados por los delegados de Rivera, no los de Artigas. Recibieron su educación en las instituciones de la República Oriental del Uruguay, esa Andorra sudamericana fundada por Rivera y sus acólitos. "Matemos a esos tiraflechas" y "esclavicemos a los negros de mierda" fueron las consignas de Rivera y la República Oriental del Uruguay. Los Pueblos Libres y José Artigas tenían otro plan: pelear junto a los indios y los negros. Unirse junto a ellos en la lucha común. La República Oriental del Uruguay de hoy daría asco a Artigas. Los uruguayos de piel blanca que hoy dicen "indio de mierda" y "negro de mierda" siguen el plan estipulado por Rivera, la República Oriental del Uruguay y el Partido Colorado. Tan simple como eso. Artigas, a la basura. Pero como Artigas era más bueno que Rivera, lo reivindican. En la forma, nunca en el contenido. Con estatuas y enarbolando sus ideas, mientras se aplican las ideas de Rivera.
(continuación)
ResponderEliminar¿Y si un español dijera "indio de mierda" o "negro de mierda"? ¡Cómo se indignarían los uruguayos, incluso los uruguayos de piel balnca!
Rivera sabía que tenía que matar él a los "tiraflechas", sabía que los españoles no se habían atrevido, y que era su deber, como uruguayo de piel blanca, matarlos a traición: él sabía (lo dijo) que los charrúas confiarían en él como no habrían confiado en los españoles. Aprovechándose de eso les tendió la emboscada final, desplegando su excelente furia pre-nazi. Un Ministerio de Educación de una República de los Pueblos Libres no habría educado gente para decir "indio de mierda" o "negro de mierda". Los representantes de Fructuoso Rivera ganaron, y así educan a los uruguayos. Otro sería el presente si la educación se enfocara desde una perspectiva artiguista.
Fructuoso Rivera fue lo peor del Partido Colorado, que a su vez es de lo peor, de las cosas más vergonzosas que pudieron crear los uruguayos.
Yo mandé e-mails a la FIFA y a Google Inc. para que retiraran el video de unos hinchas uruguayos filmándose viendo el partido contra Ghana en el 2010, que gritaban "negro de miércoles" cuando pateaban los penales. Lo retiraron en poco tiempo.
¿"Centenario" de qué? Nunca supe la versión de Andrade, que jugó en la selección nacional de Uruguay en el campeonato de fútbol que celebraba el centenario de la constitución esclavista de Uruguay (Andrade era de origen africano). Sin saber su versión, sin entender por qué lo hizo, no tengo opinión definitiva, pero creo que no debió haber aceptado jugar en esa selección.
En fin. Los uruguayos están eligiendo a Rivera. Eso está mal. A los que no hayan ejercido su opción todavía, les digo que Artigas sigue siendo una opción.
Estoy escribiendo esto en el primer foro deportivo que encuentro donde se pueden poner textos más o menos fácilmente y sin un enervante proceso de inscripción. Autorizo a cualquiera a reproducir este texto donde quiera. Animo a todo el mundo a denunciar el racismo. Animo a denunciar al suegro, al hijo, a la madre, si son racistas.
ga@freeman.koti.pl